Inicio»Municipios»Ofrecen pruebas de VIH

Ofrecen pruebas de VIH

0
Compartidos
Google+

SEYBAPLAYA.— A propósito del Día de la Diversidad Sexual, en los bajos del exPalacio Municipal se instaló personal de la asociación civil Arter-int, para ofrecer de manera gratuita pruebas diagnósticas rápidas de sífilis y VIH. La jornada se extendió pasadas las 17 horas.

Al respecto, el enlace estatal de dicha asociación, Ricardo Pech, manifestó que tales acciones se efectúan de forma permanente en la capital del Estado, en el Fraccionamiento Xlolbé.

“Arter-int es la Alternativa Yucateca Integral para el Desarrollo Humano. Somos una asociación civil a nivel península. Dentro de nuestros programas tenemos uno que se llama Pravih, aplicando pruebas rápidas de VIH y sífilis”, abundó.

La finalidad es detectar nuevos casos, poder dar acompañamiento a los resultados reactivos para poder tener la adherencia al tratamiento y durante todo el proceso.

De igual modo, aseguró haber implementado campañas a favor de la prevención, mediante el condón masculino y femenino.

“Nos llevó poco más de dos minutos y con resultados casi inmediatos. Como asociación llevamos más de 15 años, aunque en Campeche estamos presentes desde hace 3 años”, puntualizó.

Noticia anterior

Encarecen insumos

Siguiente noticia

Inmunizados 2 mil champotoneros