Inicio»Municipios»Se intensifican los apagones en San Juan Bautista Sahcabchén

Se intensifican los apagones en San Juan Bautista Sahcabchén

0
Compartidos
Google+

HOPELCHÉN.— Cortes de electricidad, con  duración de hasta  24 horas, arreciaron en la comunidad de San Juan Bautista Sahcabchén.

El comisario municipal, Ernestino Can Brito, recordó que apenas el pasado fin de semana más de 300 de los 400 habitantes se quedaron sin servicio eléctrico.

Desde hace semanas —explicó— casi a diario se interrumpe el fluido eléctrico. Debido a este problema también la comunidad se queda sin agua potable.

Pequeños comerciantes son afectados, pues sus productos perecederos se descomponen por falta de energía eléctrica, mientras que las familias pierden alimentos que guardan en sus refrigeradores.

Es probable que el tendido eléctrico dentro de ramas provoque la caída de las cuchillas, pues inclusive en ocasiones pueden verse chispas cuando los cables de alta tensión rozan. Sería la próxima semana cuando una brigada de la CFE acuda a cortar árboles.

El comisario añadió que en el pueblo sólo hay un transformador nuevo que alimenta la bomba de agua y los demás, al estar obsoletos, pues datan de hace más de 20 años, serían la causa de los frecuentes apagones.

Noticia anterior

Descartan incremento al kilogramo de tortilla

Siguiente noticia

Alarma aumento de Covid en Zoh Laguna