Inicio»Municipios»Inundadas, tierras mecanizadas

Inundadas, tierras mecanizadas

0
Compartidos
Google+

HOPELCHÉN.— Los cultivos de maíz, soya y chigua están en riesgo luego de que 150 hectáreas de tierras mecanizadas permanecen bajo el agua en la comunidad menonita de Santa Rosa, a un costado de la carretera federal 261 Hopelchén-Bolonchén de Rejón.

Cornelio Frissen, uno de los agricultores afectados, detalló que esa superficie ya estaba prácticamente lista para la siembra de maíz, soya y chigua, sin embargo, los aguaceros de los días recientes dejaron inundados los campos.

Además de esas 150 hectáreas anegadas, hay otras 25 de maíz que apenas fueron sembradas hace un par de semanas y tienen 20 centímetros de inundación, los que causaría la pérdida total de esos sembradíos si continúan las precipitaciones, lamentó.

Finalmente, agregó que existe el temor que, al igual que el año pasado, las lluvias atípicas puedan ocasionar inundaciones en las zonas habitacionales, lo que obligaría a que decenas de familias menonitas tengan que ser evacuadas.

 

CAE BARDA

PERIMETRAL

Debido al exceso de humedad debido a los fuertes aguaceros, en las primeras horas de ayer se desplomó un tramo de 25 metros de la antigua barda de mampostería de la “Quinta de los mangos”, ubicada en la calle 19 entre 28 y la avenida Manuel Crescencio García y Rejón en la colonia El Tamarindo.  Afortunadamente no hubo daños materiales ni personas lesionadas.

 

Noticia anterior

Albiazul no compró credenciales ni prometió dinero, dice Cámara

Siguiente noticia

Aumentan casos de Covid en Zoh Laguna