Inicio»Municipios»Sin control, ingreso de centroamericanos

Sin control, ingreso de centroamericanos

0
Compartidos
Google+

CANDELARIA.— Sin control el ingreso de centroamericanos al país ante la nula vigilancia del Instituto Nacional de Migración (INM), a pesar de que el municipio es frontera con Guatemala.

Hasta donde se sabe, fue en el 2019 cuando el INM llevó a cabo operativos con apoyo de las policías Estatal Preventiva y Ministerial en la región de Miguel Hidalgo, a fin de contener el paso de indocumentados, como parte de las acciones que puso en marcha el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Desde entonces, sólo se realizan recorridos de manera esporádica que en nada ayuda a detener el paso de personas provenientes de Guatemala, Honduras y El Salvador, denunció el líder social Luis Felipe Laturnería Pérez.

Por el flujo de ilegales en Candelaria, continuó, al menos de sebe contar con una oficina en donde exista personal de esta dependencia para mayor efectividad. “Creo que sería conveniente que se instale en la Junta Municipal de Miguel Hidalgo, por ser un punto clave para entrar al territorio nacional”.

Por último, reiteró el llamado a las autoridades competentes a fin de que se cuente a la brevedad posible con las instalaciones del INM en la región.

Noticia anterior

Aumentan casos de Covid en Zoh Laguna

Siguiente noticia

Hayek y Vale tendrán estrella en Hollywood