Inicio»Municipios»Une confinamiento por Covid a padres e hijos

Une confinamiento por Covid a padres e hijos

0
Compartidos
Google+

HOPELCHÉN.— A 15 meses de la pandemia y confinamiento por el Covid-19, padres de familia aseguran que han fortalecido la convivencia con sus hijos, pues tienen más tiempo para conocerlos mejor.

Entrevistados en el marco del Día del Padre que se celebra hoy, Fidencio Chablé Miss expresó que en estos meses, tanto padre como hijo, se han digitalizado y han fomentando la cultura de prevención del coronavirus. La convivencia es mayor, aunque no han podido salir a pasear fuera de casa.

Oswaldo Pech Tzec reconoció que la pandemia afectó los ingresos de su tienda de abarrotes y hubo que adaptarse a las circunstancias y superarlo. Este tiempo le ha permitido conocer más a fondo a sus vástagos y adentrarse en el mundo de las nuevas tecnologías.

José Antonio Can Pérez dijo que apoya a sus hijos en sus tareas y en sus ratos libres juegan en la casa o van al parque. Desafortunadamente, perdió su trabajo y hasta el momento no ha sido contratado de nuevo, sin embargo, se las ha ingeniado para generar ingresos para su hogar mediante la venta  de carne.

Desiderio Uc Acosta indicó que convive más con su hija menor, a quien enseñó a manejar bicicleta. Además, el encierro le ha permitido conocer mejor a su pareja.

Carlos Chan González destacó que juntos, sus hijos y él, han aprendido a usar mejor las tecnologías digitales para las tareas. Reconoció que los miembros de su familia han subido algunos niveles de colesterol y triglicéridos por la falta de actividad física y mala alimentación.

Al recordar que su trabajo como mototaxista fue afectado por el Covid, pues bajaron sus ingresos un 70 por ciento, Miguel Cauich Chí precisó que se encarga de llevar a diario a sus hijos a clases de música, y explicó que él y sus hijos no hacen actividad física, y ha habido incremento de peso corporal.

Noticia anterior

Ante repunte, cae demanda de taxi de 80 a 55 por ciento

Siguiente noticia

Papás no pueden sentirse derrotados