Inicio»Municipios»Sin electricidad más de 4 mil pobladores de Iturbide

Sin electricidad más de 4 mil pobladores de Iturbide

0
Compartidos
Google+

HOPELCHÉN.— Desde las tres de la tarde de ayer, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) dejó sin energía eléctrica a más de cuatro mil pobladores de la comunidad de Iturbide, donde los apagones han estado a la orden día desde la semana pasada.

Comerciantes de abarrotes y carnes frías, entre ellos Manuel Poot Can, explicaron que entre el sábado y el domingo el poblado resintió el corte durante 12 horas y, aunque el servicio se restableció después, el voltaje no fue suficiente para el funcionamiento de neveras y enfriadores de las tiendas.

Tan sólo ese día, los pequeños empresarios reportaron pérdidas de tres mil 200 pesos por la descomposición de alimentos.

La tarde del domingo, tres cuartas partes de la localidad permanecieron  sin electricidad  y la única zona donde había servicio registró variaciones en el voltaje.

Vía telefónica, el comisario municipal, Indalecio Puc Tax, confirmó las fallas en el fluido eléctrico y reveló que la causa podría ser por cables dentro de los matorrales en el tramo Dzibalchén-Iturbide. Fuertes vientos de los últimos días han provocado la caída de cuchillas.

Esta ha sido una situación recurrente. En ese sentido, la autoridad urgió la atención inmediata de la CFE a su  infraestructura, para evitar que vientos o lluvias ocasionen el corte del servicio. Al cierre de la edición, la comunidad continuaba sin luz.

Noticia anterior

Reducir plurinominales va contra la democracia

Siguiente noticia

Inundadas, tierras de menonitas