Inicio»Municipios»Incrementan consultas y pruebas PCR en hospital

Incrementan consultas y pruebas PCR en hospital

0
Compartidos
Google+

CALAKMUL.— Personal del  hospital de Xpujil dio a conocer el incremento en la demanda de atención médica y solicitudes de pruebas PCR para Covid-19, aunque se desconoce si las campañas electorales dejaron casos activos o positivos.

Por otra parte, no hay aumento drástico en la compra de medicamentos que sirven en el tratamiento de la enfermedad.

En general, los habitantes adquieren paracetamol, aspirina y naproxeno, para malestares como cuerpo cortado, calentura y dolor muscular, ya que no requieren receta médica para ser vendidas.

Asimismo, la movilidad ha disminuido en los comercios de la cabecera municipal.  Mientras que los transportistas refirieron que disminuyó la demanda sus servicios.

Al respecto, las vecinas Alejandra Méndez, Clara Isabel Morales e Iracema Chablé, señalaron que el riesgo es inminente. “Tenemos conocidos que se están recuperando con cuidados domésticos y no aparecen en cifras oficiales, pero si representan un riesgo”.

 

trabaja el

70 por ciento

Poco personal labora en las oficinas del Ayuntamiento y del DIF Municipal, debido a las condiciones de rebrote.

La Oficialía Mayor informó que sólo trabaja el 70 por ciento del personal de confianza, ya que los sindicalizados llevan más de un año “sin dar golpe”.

Asimismo, en el DIF la mayoría de los empleados tienen dos semanas de vacaciones, por lo que solamente permanece el personal necesario.

Noticia anterior

Tromba causa daños en Escárcega y Candelaria

Siguiente noticia

Shakira lanzará nueva canción el próximo mes