Inicio»Municipios»Tromba causa daños en Escárcega y Candelaria

Tromba causa daños en Escárcega y Candelaria

0
Compartidos
Google+

ESCÁRCEGA.— Tres árboles caídos en distintos puntos de la ciudad y el desprendimiento del techo de una vivienda, fueron los estragos provocados por la repentina tromba que durante aproximadamente 10 minutos azotó con vientos superiores a los 120 kilómetros por hora y lluvia moderada.

A su paso por la cabecera municipal el vendaval hizo que fueran activadas las medidas de contingencia con respaldo de personal de Protección Civil y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para apoyar a las familias afectadas.

Sobre la calle 34 entre 25 y 27 de la colonia Salsipuedes, cayó un pesado árbol que afectó las líneas eléctricas, de teléfonos, televisión por cable e Internet, por lo que acudieron técnicos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para librar el cableado y evitar mayores daños.

A pesar de ello el suministro de energía no se vio interrumpido y poco después también llegaron brigadas de las respectivas empresas a verificar el estado de sus sistemas.

En el andador Xlapac del fraccionamiento Plan Chac y en la avenida Héctor Pérez Martínez, entre calles 51 y 53 de la colonia Esperanza, fue reportada la caída de árboles, que obstruían el tránsito.

En tanto que en la calle 39 entre 52 y 54 de la colonia 10 de Mayo, las intempestivas rachas de viento desprendieron el techo de una casa.

Martín Contreras García, director de Protección Civil, confirmó que sólo fueron registrados estos hechos sin mayores daños. No hubo personas lesionadas, vehículos dañados ni desperfectos en aparatos eléctricos.

EN CANDELARIA

Fuerte tromba, acompañada de lluvia y granizo, derribó árboles, postes de energía eléctrica y dañó viviendas en la comunidad de Estado de México y cerca del poblado de Monclova.

Además, el fenómeno natural que se registró a las 17:55 horas de ayer, dejó incomunicado y sin energía eléctrica a Estado de México, debido a árboles y postes que cayeron entre esta comunidad  y Monclova.

Elementos de la Policía Municipal y del Cuerpo de Bomberos apoyaron para despejar la carretera que estuvo bloqueada durante dos horas. También llegó personal de la CFE para levantar postes y cables y rehabilitar el servicio.

Noticia anterior

Piden detener a depredadores

Siguiente noticia

Incrementan consultas y pruebas PCR en hospital