Inicio»Municipios»Más de 9.2 mdp en beneficio de Calkiní

Más de 9.2 mdp en beneficio de Calkiní

0
Compartidos
Google+

CALKINÍ.— Créditos para la reactivación económica, apoyos para la recuperación de espacios públicos, la reconstrucción de 780 metros lineales de calle y un camión recolector compactador de basura, con inversión total de nueve millones 226 mil 377 pesos,  entregó ayer el gobernador Carlos Miguel Aysa González.

Aysa González inició su gira de trabajo en la Junta Municipal de Bécal con la entrega de un recolector compactador de basura, el primero de nueve que próximamente serán distribuidos en otras localidades.

Luego, en la cabecera municipal de Calkiní, inauguró la reconstrucción de 789 metros lineales de la calle 23, entre 18 y Ferrocarriles, en donde se ejercieron dos millones 441 mil 222 pesos.

Posteriormente otorgó dos millones 741 mil 475 de pesos de los programas Mujer Crece, Produce, Desarrollarte y Microempresa, que impulsa la Secretaría de Desarrollo Económico a través de Bancampeche. Fueron beneficiados 52 microempresarios del municipio.

Por último, dio cheques del Programa Recuperación de Espacios Públicos por un millón 900 mil pesos. Con estos recursos, en 13 localidades, se podrán realizar trabajos para el mejoramiento de 38 espacios, entre ellos parques, campos y canchas.

La secretaria de Medio Ambiente, Biodiversidad y Cambio Climático, Ileana Herrera Pérez, destacó que durante el 2020 se entregaron 12 camiones recolectores de basura y este año se prevé que sean nueve más, lo que representa una inversión total en dos años de 39 millones de pesos.

El secretario de Desarrollo Social y Humano, Jorge Salim Abraham Quijano, especificó que la bolsa acumulada para atender a los más de 485 comités de todo el Estado, encargados de la recuperación de espacios públicos, es de 27 millones 600 mil pesos.

El secretario de Desarrollo Económico, José Antonio del Río González, enfatizó que para la reactivación económica este año se otorgarán 200 millones de pesos.

Noticia anterior

Empresarios no quieren “ley seca”

Siguiente noticia

Ventas de paracetamol e ibuprofeno aumentan