CANDELARIA.— Inició ayer el desmantelamiento de las vías férreas en la zona ejidal por el Tren Maya. Las labores abarcarán más de 8 kilómetros, desde el basurero municipal hasta los terrenos de la ranchería “Las Palmitas”, con apoyo de maquinaria pesada.
Asimismo, personal del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) se reunió con los afectados por el trazo del proyecto, para informarles que recibirán su indemnización.
Sin embargo, el habitante Pedro Rodríguez García advirtió que si no le pagan por los daños en su terreno, no permitirá que trabajen los obreros.
Al principio los ejidatarios estaban renuentes e indicaban que había otros dueños en esos predios, pero cuando mostraron las escrituras, señalaron que los otros propietarios deben acreditar el predio.
Por otra parte, desde la semana pasada son desmanteladas las vías a partir del poblado de Pejelagarto. Pero ayer comenzaron oficialmente las labores en el tramo del ejido Candelaria.
Más noticias
Sin agua 2 barrios de Pomuch
Hunde Layda a Campeche
No da la cara a ciudadanos ante aumento de rezagos