Inicio»Municipios»Sospechosos de contagios de coronavirus en Comuna

Sospechosos de contagios de coronavirus en Comuna

0
Compartidos
Google+

CHAMPOTÓN.— El secretario general del Sindicato de Trabajadores del municipio de Champotón, Fernando Domínguez Poot, dio a conocer de ocho casos sospechosos por Covid-19 entre agremiados con adscripción a la Dirección de Participación Ciudadana.

Señaló que “la sección sindical está pendiente para que se respeten los derechos laborales y se garantice la salud de la gente. No sólo aplica para los que están en esta dependencia, sino en todas las áreas administrativas y operativas de la Comuna”.

Hasta el momento, resaltó el informante, seguimos en la espera de un comunicado para saber bajo qué medidas desempeñarán sus labores los sindicalizados en sus respectivas áreas.

Domínguez Poot reveló que se trata de ochos sospechosos, “es el informe que tenemos, de los cuales al parecer uno de ellos no está contagiado, pero convive con una persona que presenta los síntomas de Covid”.

El líder sindical exhortó a la base trabajadora activa a realizar sus funciones bajo protocolos de precaución, al tiempo que llamó a la autoridad a propiciar las condiciones para prevenir contagios

 

PENDIENTES

Añadió que aunque ya se cumplió con el pago del 2.8 por ciento al salario con su respectivo retroactivo, queda pendiente el tema de otras prestaciones bajo concepto de prima vacacional, vales de apoyos económicos, parte proporcional de aguinaldos.

“En agosto viene el tema de útiles escolares, todo ello, para un padrón de 386 sindicalizados. Es un compromiso que debe cumplir en tiempo y forma el presidente en turno”.

Descartó que haya despidos injustificados entre agremiados adscritos al sindicato de Champotón.

Noticia anterior

Recriminan abandono a las calles de Nunkiní

Siguiente noticia

Dan prisión preventiva a YosStop