Inicio»Municipios»Pierde Campeche recurso ante SCJN contra Q. Roo

Pierde Campeche recurso ante SCJN contra Q. Roo

0
Compartidos
Google+

CALAKMUL.— El Gobierno de Campeche perdió el recurso de queja ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), por lo que a partir de este año Quintana Roo dotará de agua potable a las comunidades Caña Brava, Guillermo Prieto y Felipe Ángeles, de este municipio.

La SCJN, de manera inánime, declaró infundado el recurso de queja interpuesto por Campeche para evitar que Quintana Roo ejecutara los amparos otorgados a favor de los pobladores de estas tres localidades.

Al respecto, el representante legal de estas poblaciones, Andrés Blanco Cruz, destacó que la resolución de la SCJN representa un triunfo no sólo para estas tres comunidades, sino también para siete más que recibirán el mismo beneficio.

“De igual manera, se aportaron mayores pruebas en la lucha de la defensa del territorio entre estas dos entidades, lo que no se había logrado en los 24 años del conflicto limítrofe, por parte de la Consejería Jurídica del Poder Ejecutivo de Quintana Roo”,
abundó.

Así que no existe impedimento legal para que las autoridades quintanarroenses cumplan con la ejecución de  los amparos otorgados a los habitantes de la zona limítrofe con Campeche y se les suministre agua potable.

“Por otra parte, los estudios por parte de la Comisión de Agua Potable de Quintana Roo  continúan en las 10 comunidades rurales, donde antes de concluir el 2021 contarán con el vital líquido”.

Noticia anterior

Aumentan tarifas tras reducción de pasajeros

Siguiente noticia

Nos corrieron sin excusa, aseguran