Inicio»Municipios»Obsoleta infraestructura eléctrica en ejido Iturbide

Obsoleta infraestructura eléctrica en ejido Iturbide

0
Compartidos
Google+

HOPELCHÉN.—  En las dos últimas semanas se han incrementado las fallas en el servicio de energía eléctrica en la comunidad de Iturbide, por lo cual hay apagones de hasta 24 horas, y los casi cinco mil habitantes se quedan sin agua potable, denunció el comisario municipal, Indalecio Puc Tax.

La autoridad señaló que las fallas en el suministro de la energía eléctrica están a la orden del día, “es preocupante porque la comunidad siempre sale afectada, y pese a que ha pedido a la CFE atender ese problema, el personal no corrige con prontitud las anomalías, por lo tanto los pobladores se van contra él”.

Añadió que hay tres sistemas de agua potable, y cuando se dan las variaciones en el fluido eléctrico, se caen las cuchillas en las líneas de alta tensión.

“La caída de las cuchillas es una forma de protección de los tres equipos de bombeo de agua potable, por lo que dejan de trabajar, y por lo consiguiente la comunidad se queda sin el vital líquido hasta por 24 horas”, denunció.

Puc Tax señaló que las anomalías en el servicio se deben al parecer a que la infraestructura eléctrica está obsoleta, pues cuenta con más de 50 años de antigüedad, aunando al negativo mantenimiento por parte de esa empresa de clase mundial.

Añadió que a esa posible causa se agrega que las líneas de conducción entre Dzibalchén e Iturbide, también están en deplorables condiciones y sin mantenimiento, y en ese tramo es donde se derivan los problemas y se caen las cuchillas principalmente cerca de Dzibalchén, y en el entronque hacia la comunidad de Ramón Corona que se ubica a un kilómetro de Iturbide.

Noticia anterior

Menor aforo significa pérdidas al transporte

Siguiente noticia

Piden a la Comuna bachear carretera