Inicio»Municipios»Entrega CMAG más de 12 mdp en obras y programas

Entrega CMAG más de 12 mdp en obras y programas

0
Compartidos
Google+

HOPELCHÉN.— En lo que podría ser su última gira por este municipio, el gobernador Carlos Miguel Aysa González visitó ayer la cabecera municipal donde entregó obras y acciones por más de 12 millones de pesos, que permitirán a los cheneros seguir desarrollándose con mejor calidad de vida.

Además, el mandatario estatal —en compañía de autoridades locales y estatales— supervisó el avance del 95 por ciento de la obra del Teatro de la Ciudad ubicada en la colonia El Tamarindo, con gasto de 30 millones de pesos y que próximamente será aperturada.

Después inauguró simbólicamente la remodelación con concreto hidráulico de las calles seis por 23 y 12 de la colonia San Isidro, siete de la Dolores Lanz y 22 de la San Luis, donde se erogaron cinco millones de pesos.

Además donó dos camiones recolectores de basura en la Junta Municipal de Dzibalchén y al Ayuntamiento de Hopelchén con costo de cuatro millones 287 mil 360 pesos, y adicionalmente dio 20 mil pesos en vales de gasolina para iniciar su operación y se mejoren los servicios públicos.

Por último, en el Auditorio “U-Taan-Kaaj”, otorgó un millón 750 mil pesos en cheques del Programa de Recuperación de Espacios Públicos de la Sedesyh, con lo que se podrán mejorar 35 áreas al mismo número de comunidades.

De igual manera, financiamientos por un millón 188 mil 751 pesos  de los programas Microempresa, Produce, Mujer Crece y Mujer Microwd a 19 beneficiarios de Cancabchén, Xmabén, Katab, campo menonita Nuevo Durango, Santa Rita Becanchén, Vicente Guerrero, Iturbide, Xculoc, Crucero San Luis y de la cabecera municipal.

Noticia anterior

Choferes de colectivos piden dialogar con IET

Siguiente noticia

Jorochito, platillo maya ancestral