Inicio»Municipios»Acusa a Modesto Pech por despido injustificado

Acusa a Modesto Pech por despido injustificado

0
Compartidos
Google+

POMUCH, Hecelchakán.— Jornalero de 22 años, acusó al expresidente municipal Modesto Arcángel Pech por despido injustificado al apoyar a sus compañeros en la huelga debido a la malas condiciones de trabajo.

Misael Enrique Euán González aseguró que el exedil lo amenazó en dos ocasiones al exigir el pago de su semana de mil 700 pesos y liquidación por los cinco años y medio de laborar en la empresa de sábila “Mu’uchmeyaj”.

El primero de julio, relató, el socio de Modesto Pech le dijo que ya no era dispensable sus servicios a pesar de que prácticamente trabaja 24 horas para el panista. “En el primer turno estaba de 7:00 a 13:00 horas por 150 pesos, luego, de 16:00 a 19:00 horas por 50 pesos y como velador de 21:00 a 6:00 horas, de lunes a sábado por 500 pesos”.

Además me citaron en el Juzgado al denunciarme del supuesto robo de una motosierra, donde no se llegó a ningún arreglo y quedó asentado en el expediente 47/021/IC.

“Le dije que la herramienta se la llevó su hijo Fernando con otro señor, sólo abusa de su poder y se aprovecha que somos gente humilde”.

Trató de intimidarme en dos ocasiones, una cuando estaba en su domicilio y la otra a la salida del Juzgado, según él interpondría la querella por abuso de confianza.

Noticia anterior

Reporta mejoría sector ganadero

Siguiente noticia

Abandonan puestos de artesanías; baja venta