Inicio»Municipios»Clausuran asesorías

Clausuran asesorías

0
Compartidos
Google+

HECELCHAKÁN.— Ayer se realizó la clausura de asesorías en la escuela “Cultura en Casa, U Najil Xook Báalam Peech”. El evento tuvo como padrino de generación al secretario de Cultura, Delio Carrillo Pérez; mientras que la maestra Juanita Rodríguez, subsecretaria de Cultura, atestiguó la ceremonia.

Fueron en total siete alumnos que culminaron sus asesorías durante la pandemia de manera presencial, con los cuidados necesarios. Los alumnos bailaron el vals, así como rock and roll y reggaetón en lengua maya.

Se le dio importancia a la enseñanza de la lengua materna, ya que, según los docentes, se pierde cada día. “Con estas enseñanzas se fortalecen las tradiciones y costumbres de la región”, dijeron.

La encargada de la escuela, Alma Janet Díaz Itzá, agradeció el gesto de Carrillo Pérez, quien entrego un paquete de libros infantiles a los egersados.

El funcionario también reconoció la importancia de la educación preescolar y lo fundamental que es la formación del idioma maya. Las maestras y padres de familia son quienes siempre deben apoyar a sus hijos en ese tema.

Cabe señalar que la clausura del curso se realizó con aforo limitado. Todos los invitados se aplicaron gel antibacterial y usaron cubrebocas.

Noticia anterior

Tecnología no suple labor de los maestros

Siguiente noticia

Descubren piezas arqueológicas en el tramo 2: INAH