Inicio»Municipios»Tecnología no suple labor de los maestros

Tecnología no suple labor de los maestros

0
Compartidos
Google+

ESCÁRCEGA.— La tecnología no puede sustituir la labor del maestro, ya que la comunicación con los alumnos se vuelve difícil porque muchos carecen de aparatos tecnológicos e Internet, pese a que reciben videos y cuadernillos.
Así lo señaló Luis Antonio Ku Cen, profesor de la primaria “Francisco I. Madero”, de la comunidad División del Norte.
“Los papás a realizan gastos adicionales para adquirir Internet, por eso es importante que sea gratuito en todas las comunidades. Incluso en la ciudad, ya que acá también hay pobreza y muchas limitantes”, abundó.
Los maestros aprendimos a manejar programas como Meet, Zoom y Dúo para hacerles llegar la información a los alumnos. Y a quienes no tienen acceso a esas plataformas les entregamos personalmente un cuadernillo, para que estén al día.
“Formamos grupos de WhatsApp donde compartimos videos no muy pesados, para que puedan descargarlos sin problemas, trabajamos con ejercicios y dinámicas para mejorar la enseñanza”.
Empezamos las clases a las 9:00 horas y concluimos hasta las 22:00 horas. Hay alumnos que deben esperar a sus papas a que regresen del trabajo y les presten el teléfono.
Este puede ser el momento para retomar las clases presenciales, pero es necesario que las autoridades otorguen las herramientas necesarias, para mantener las normas sanitarias.
“El Gobierno debe proporcionar el servicio de Internet gratuito tanto en comunidades y en la ciudad, para facilitar la labor de la educación. Muchos padres no pueden pagarlo porque apenas ganan el salario mínimo”, puntualizó.

Noticia anterior

Cero acciones para controlar contagios

Siguiente noticia

Clausuran asesorías