Inicio»Municipios»Incrementa dos pesos el kilo de tortilla en Tenabo

Incrementa dos pesos el kilo de tortilla en Tenabo

0
Compartidos
Google+

Ante la difícil situación que enfrentamos como mexicanos y empresarios, no nos quedó más remedio que incrementar dos pesos al kilogramo de tortilla, que de 18 pasó a 20 pesos, señaló Manuel Moo Canul, presidente de los Tortilleros en el municipio.

Añadió que esta situación se deriva de las constantes alzas a las materias primas que desde hace más de dos años estamos absorbiendo, lo que ya no era posible seguir haciendo.

Esperamos que la población no lo tome a mal pero ya no podíamos aguantar, por lo que el gremio se reunió y entonces decidimos hacerlo a causa de los incrementos a los insumos como harina de maíz, gas LP y energía eléctrica, entre otros.

“Sabemos el daño económico para la población, pero le pedimos tome en cuenta que durante mucho tiempo absorbimos los incrementos, y ya no se puede seguir trabajando en números rojos”.

Moo Canul lamentó que el Gobierno Federal no busque alternativas o estrategias para apoyar al sector, actualmente el precio de la tonelada de maíz cuesta seis mil 800 pesos la tonelada, cuando costaba cuatro mil 500, son dos mil 300 pesos que absorbíamos, pero ya no es posible, aunado al gas y a la energía eléctrica, que constantemente están subiendo de precio, y no hay ente que lo regule.

Noticia anterior

Galardona TSJE a Juan Antonio Renedo Dorantes

Siguiente noticia

Otorga Aysa González apoyos en 2 municipios