Inicio»Municipios»Avanzan obras con casi 48 mdp: Aysa González

Avanzan obras con casi 48 mdp: Aysa González

0
Compartidos
Google+

En su segundo día consecutivo por el municipio, el gobernador Carlos Miguel Aysa González constató el 85 por ciento de avance de construcción del Palacio Municipal, el 95 por ciento del museo de la ciudad y el 80 por ciento del corredor Los Arcos, proyectos en los que se ejercen más de 47 millones 959 mil pesos.

La supervisión de estas obras forma parte de una gira de trabajo que el mandatario estatal inició el lunes con la inauguración de un pozo profundo para el abastecimiento de agua, la construcción y rehabilitación de ocho calles, una cancha de fútbol 7 y la entrega de 31 créditos para la reactivación económica, que representan una inversión total de siete millones 881 mil 339 pesos.

Aysa González aseguró que las obras se están construyendo con materiales de buena calidad, “me voy muy contento y satisfecho de ver que las obras se están cumpliendo como acordamos; los paliceños se merecen estas obras y más por todo lo que representa este municipio para el Estado”.

El jefe del Poder Ejecutivo, junto con el secretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas e Infraestructura, Edilberto Buenfil Montalvo, inició su recorrido por lo que será el nuevo Palacio Municipal; en este edificio que abarca un área de construcción de mil 200 metros cuadrados, se invierten 32 millones 800 mil pesos. Aquí se ubicarán las oficinas de Contraloría, Desarrollo Social, Desarrollo Rural, Obras Públicas, Medio Ambiente, Planeación, Administración, DIF, entre otras.

Luego visitó las instalaciones del nuevo museo de la ciudad, representan una inversión de 12 millones de pesos, de los cuales cinco son para obra civil y siete para la museografía. El lugar contará con dos salas, biblioteca, terraza para eventos culturales, oficina administrativa y sanitarios, entre otras zonas.

Por último, el mandatario arribó a la construcción de Los Arcos, proyecto que se realiza frente al parque principal de la ciudad, a fin de mejorar la imagen de esta zona y que contempla la reubicación de puestos de comidas con el objetivo de crear un corredor gastronómico. Aquí se invierten tres millones 159 mil pesos.

Durante su recorrido, habitantes del municipio aprovecharon la oportunidad para agradecerle al gobernador todas las obras y acciones que ha brindado a Palizada, como el puente de la comunidad El Popistal, las calles de Santa Isabel y la electrificación de la comunidad El Zapote.

Noticia anterior

Protestan y les prometen fertilizante para mañana

Siguiente noticia

Tromba ocasiona daños en Xpujil; no hubo lesionados