Inicio»Municipios»Denuncian a edil Brito Pech por despido injustificado

Denuncian a edil Brito Pech por despido injustificado

0
Compartidos
Google+

HECELCHAKÁN.— Exempleada del Ayuntamiento de Hecelchakán, Diana Laura Guadalupe Puc Ceh, denunció en la Procuraduría Estatal de la Defensa del Trabajo que el alcalde José Dolores Brito Pech la despidió el mes pasado por diferencias políticas. Sólo piden que la restablezcan en su centro laboral.

Primero, dijo, la quisieron sacar del sindicato, sin embargo, las diversas acciones fallaron a su favor; a pesar de esto, a principios de junio, su jefe directo en la Comuna le indicó que pasará al área de Recursos Humanos porque ya no requerían sus servicios por supuesto recorte en el presupuesto, aunque tras el cese de 30 personas, contrataron a gente para cubrir los cargos.

Lo más triste, siguió, es que la mayoría de los afectados tienen alguna discapacidad, como el caso del joven que laboró por 12 años en el Sistema DIF Municipal.

Puc Ceh sostuvo que llegará hasta las últimas consecuencias, al acusar que se les están violando sus derechos como trabajadores, porque en ninguna ley se estipula que el personal debe tener la misma ideología política.

Noticia anterior

Refuerzan medidas sanitarias

Siguiente noticia

Restauran capilla de San Felipe de Jesús