Inicio»Municipios»Denuncian que la CFE no sustituye transformador

Denuncian que la CFE no sustituye transformador

0
Compartidos
Google+

HOPELCHÉN.— En la comunidad de Chun-Ek, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no sustituye un transformador que hace dos años dejó de funcionar, debido a que un rayo lo quemó.

Así lo informó Gaspar May Pacheco, agente municipal del poblado, y añadió que la comunidad se ha quedado hasta tres días sin luz, lo que daña a más de 70 familias.

“Desde que tomé el cargo en 2018, he insistido ante la CFE para que sustituyan el generador de energía, pero hacen caso omiso”, abundó.

Las variaciones en el fluido eléctrico y los apagones están a la orden del día, lo que provoca que los aparatos electrodomésticos de numerosas familias queden inservibles.

“En esta comunidad se lleva a cabo la ampliación de la red de electricidad, pero con esas nuevas obras, una familia que vive a más de 300 metros y que ya no forma parte del núcleo de población, la CFE le pondrá un transformador muy cerca de su vivienda”.

Es injusto porque en este pueblo es donde más hace falta, ya que sólo favorecen a una familia. La CFE no me reconoce como autoridad del poblado, además hacen lo que quieren.

Noticia anterior

Minimiza Protección Civil el paso de la onda tropical 11

Siguiente noticia

Iniciará en agosto IV Festival de las Aves