Inicio»Municipios»Iniciará en agosto IV Festival de las Aves

Iniciará en agosto IV Festival de las Aves

0
Compartidos
Google+

ESCÁRCEGA.— Para fomentar las actividades naturales de observación de aves y dar promoción a lugares turísticos del Estado, el guía de turistas, Wilberth Alejandro Salas Pech, invitó a la población a participar en el IV Festival de las Aves “El Tormento” Zona de los Ríos Campeche 2021 que se realizará en diferentes fechas y sedes.

En conferencia de prensa, Salas Pech en compañía de Ramón Dimas Hernández, presidente del Comité del Festival de las Aves, precisó que el comité está formado por sociedad civil, empresarios y el Patronato de Escárcega.

Explicó que este festival se celebra anualmente en todo el Estado, “hay distintas actividades a lo largo del año, para promocionar la observación de aves. Ahora pretendemos hacer unas salidas de observación y concluir las actividades con el maratón de las aves”.

Las fechas que se estarán desarrollando estos eventos iniciarán el 14 y 15 de agosto, habrá Primer Tour Fotográfico y Observación de Aves, en el río Mamantel y Reserva de la Biosfera de Calakmul.

El 18 y 19 de septiembre habrá Segundo Tour Fotográfico y de Observación de Aves, en el río Palizada. Posteriormente, el 8 de octubre se realizará una Videoconferencia Campeche Birding Hot Spot, con el maestro Wilberth Salas Pech, Zum Zum Expedition.

El 10 de octubre se realizará el Tercer Tour Fotográfico y de Observación de Aves, en Isla Aguada, del municipio de El Carmen.

El 12 de noviembre habrá Videoconferencia Magistral, con el Dr. Jesús Vargas Soriano, de la UAC; y del 19 al 21 del mismo mes se realizará el Cuarto Maratón de las Aves “El Tormento” en CITTFOR el Tormento y Hotel Campestre en Escárcega.

Noticia anterior

Denuncian que la CFE no sustituye transformador

Siguiente noticia

Reportan cuatro muertos en choque entre camión y tráiler