Tribuna Campeche

Diario Independiente

Se plantan en Palacio y Uc entrega fertilizante

Da click para más información

TENABO.— Tras plantón de productores de la Junta de Tinún, a la presidenta María del Carmen Uc Canul no le quedó de otra que entregar el fertilizante, luego de casi un mes de venir engañándolos, sobre todo cuando el pie de siembra está a punto de terminar.

Señalaron lo anterior los productores de Tinún, José Dzul Canul, Yanuario Ku Chi, Roberto Ku Mukul y Limbert Tuz, quienes externaron su enojo debido a que pagaron en tiempo y forma desde mayo, razón por la que decidieron plantarse en Palacio para ser escuchados.

Los hombres de campo lamentaron la tardanza y el actuar de la presidenta municipal, quien necesitó de un plantón para entregar el fertilizante, “mientras en campaña no dejaba de decir que apoyaría al campo”.

“Es lamentable, sobre todo porque ya lo pagaste, y tardó más de un mes en entregarlo, además que el tiempo de siembra está a punto de concluir”.

En la entrega de fertilizante se vieron beneficiados 162 productores de la Junta de Tinún, al ser entregados 810 sacos. A cada productor le tocaron cinco bultos, que fueron recibidos en el parque principal, con base en la lista de beneficiarios.

En la entrega participó el director de Desarrollo Municipal, Gilberto Molina, quien informó que también acudirían a la comunidad de Emiliano Zapata, para repartir mil 100 sacos en beneficio de 220 productores.