Inicio»Municipios»Sin agua por varias horas; falla sistema de bombeo

Sin agua por varias horas; falla sistema de bombeo

0
Compartidos
Google+

DZITBALCHÉ.— Numerosos pobladores se quedaron sin agua potable durante varias horas debido a una avería en el sistema de bombeo de una de las estaciones de servicio.

Desde el mediodía se empezó a resentir la falta del vital líquido en una importante zona de la ciudad. Pasada la una de la tarde, las autoridades locales informaron que la suspensión era por las reparaciones.

Los puntos afectados fueron los barrios San Francisco, San Mateo, Puliaxché, San Feliciano y parte del centro de la ciudad.

Los vecinos señalaron que normalmente con las sequías comienzan los problemas en el suministro del agua potable, ya que aumenta la cantidad que se consume.

También las personas ocupan el líquido para regar plantas, lo que hace que se genere mayor consumo y se sobrecargue la red de distribución.

NEBULIZAN

Por otra parte, para combatir la proliferación de moscos en plena temporada de lluvias, personal de la Secretaría de Salud realiza fumigaciones para combatir a estos insectos que propagan el dengue, chikungunya y zika.

En las canchas y las calles los trabajadores nebulizaron. Asimismo, se dieron a la tarea de colocar abate en los domicilios. De igual manera invitaron a la población a descacharrizar sus hogares.

Noticia anterior

Controlan brote de larvas de mosquitos

Siguiente noticia

IMSS-Bienestar sin médicos ni medicinas