Inicio»Municipios»Sin puente tras el paso de tormentas en 2020

Sin puente tras el paso de tormentas en 2020

0
Compartidos
Google+

XPUJIL, Calakmul.— A casi dos meses de abandono de la reconstrucción del puente en el ramal a La Virgencita, están preocupados los lugareños, debido a que podrían quedarse incomunicados por las lluvias, denunció el presidente del Comité de Obra, Félix Santos Arcos, también transportista del servicio público.

Santos Arcos precisó que el 24 de junio presentaron al alcalde Luis Felipe Mora Hernández un escrito para informarle la inconformidad de la ciudadanía de La Virgencita, por el abandono de la obra, pero a la presente fecha no hay respuesta.

El camino ramal cayó hace un año por las tormentas Amanda y Cristóbal. Abrieron la circulación temporal con un puente improvisado.

El 5 de junio acudió personal de Gobierno a realizar la conformación del Comité de Obra para posteriormente iniciar la reconstrucción del puente.

Fueron desmantelados el puente tubular provisional, así como los restos del muro en ambos lados del terraplén.

“Desde hace mes y medio no se ha vuelto a parar nadie en la obra. Existe preocupación de parte de la comunidad, pues si llegase a incrementarse los escurrimientos por las lluvias constantes dejarían incomunicados a los pobladores. Es una zona de caudalosos escurrimientos que provienen de las partes altas.

“Próximamente habría cosechas de chigua y maíz, por lo que los productores temen que no puedan extraer sus productos”, aseveró.

El presidente del Comité de Obra hizo un llamado a las autoridades municipales y estatales para que la obra sea retomada. El gobernador anunció seis millones de pesos para la construcción del puente, por lo que todo indica que es desidia del constructor.

Noticia anterior

Descartan problemas con el IET; sin dictamen técnico por Covid

Siguiente noticia

Raquel Bigorra reacciona a declaraciones de Niurka