Tribuna Campeche

Diario Independiente

Alerta por sobrevuelos nocturnos de aeronaves

Da click para más información

XPUJIL, Calakmul.— Ciudadanos denunciaron a TRIBUNA que desde hace días, durante la madrugada se han escuchado y visto sobrevuelos de aeronaves a baja altura en la región limítrofe.

Los avistamientos se registran desde la localidad de Pioneros del Río, hasta San Antonio Soda, y pobladores aseguran que son aeronaves provenientes de Belice, que sobrevuelan a baja altura y baja velocidad, cubiertas por la noche.

Detallaron que pasan por la zona norte, en la región limítrofe con Quintana Roo, donde en fechas anteriores han sido encontradas aeronaves con droga y armas.

Al parecer aunque han informado a autoridades sobre lo ocurrido, no hay el menor monitoreo, pese a que la primera aeronave fue avistada la noche del lunes pasado, y dos más la madrugada de ayer, miércoles.

Según los vecinos Carlos H. F., Guadalupe D.J. y Pedro S.M., no se han reportado incidentes o movilizaciones extrañas en la región, pero temen se suscite algún acto delictivo tras la presencia de las aeronaves.

Cabe señalar, que durante el 2020 fueron reportados aterrizajes en la carretera estatal San Antonio Soda-Cibalito, pero al parecer autoridades locales decidieron no investigar.