Inicio»Municipios»Urge nebulización por incremento de moscos

Urge nebulización por incremento de moscos

0
Compartidos
Google+

CANDELARIA.— Ante la proliferación de moscos registrada en las últimas semanas, habitantes de diversas colonias externaron su preocupación por el posible brote de dengue y paludismo, y urgieron al Sector Salud a nebulizar cuanto antes.

Jeremías Moreno Hernández y Casimiro Cupil Rojas, señalaron que las lluvias incrementaron la proliferación de moscos, “sobre todo en colonias asentadas en zonas bajas, debido a encharcamientos y calles de la cabecera”.

Existe temor entre los vecinos que pueda presentarse brote de dengue, paludismo, chikungunya o zika, “debido a que las lluvias dejaron las condiciones propicias para la proliferación”.

Candelaria es una región de fácil propagación, por ello se requiere que las autoridades de Sector Salud pongan todo su empeño en la nebulización y descacharrización, pues hasta el momento no han tomado cartas en el asunto.

Remarcaron que se encuentran preocupados por el posible brote de alguna enfermedad transmitida por mosquitos, pues ya no sólo deberían cuidarse del coronavirus, y sus familias correrían el doble de peligro, por lo que exigen al Sector Salud nebulizar cuanto antes.

Noticia anterior

Sin freno depredación de pulpo en Isla Arena

Siguiente noticia

Alerta por sobrevuelos nocturnos de aeronaves