Inicio»Municipios»Cinco casos de Covid en obra de Tren Maya

Cinco casos de Covid en obra de Tren Maya

0
Compartidos
Google+

ESCÁRCEGA.— En los últimos 15 días se han contagiado 16 personas que laboran en la modernización del tendido de la vía férrea de lo que será el Tren Maya, de las cuales, cinco siguen enfermas, reveló José Guadalupe Inurreta Escalante, dirigente de la Federación de Trabajadores de Campeche, al recriminar la actitud que asume Enrique Berrón, jefe de seguridad del grupo Carso, asignado en el tramo dos.

Todo lo que pasa es por la apatía de Enrique Berrón, pues, esta persona al acudir al tramo ante la visita que realizó personal de la Copriscam quiso aparentar lo que no es, armó un circo, cuando la realidad es diferente.

Se armó un campamento para que estén los enfermos de Covid provenientes de otras entidades del país; pero, el lugar no reúne todas las condiciones sanitarias, no se ha desinfectado correctamente, está lleno de basura y se incumple con los protocolos de seguridad; es más, el personal a cargo de esa persona, no porta cubrebocas en su trato con los demás empleados.

Ya no estamos para que Enrique Berrón sólo venga a tomarse la foto y presumirla, nosotros vamos a defender a los obreros. Pedimos al grupo Carso que tome cartas en el asunto, si esta persona no puede con el cargo, que la cambie, pues, su función está para resolver los problemas; hay que evitar que los obreros infecten a sus familiares, dijo.

La pandemia sanitaria está en todo lo que da, y si no hay mejores condiciones sanitarias,  podrían aumentar los contagios, aseveró.

Noticia anterior

Advierten de riesgo en carretera

Siguiente noticia

Trasladan a mujer con reacción adversa