Inicio»Municipios»Trasladan a mujer con reacción adversa

Trasladan a mujer con reacción adversa

0
Compartidos
Google+

ESCÁRCEGA.— Aunque las autoridades del sector salud no emitieron información alguna, ayer, por la tarde, en el onceavo Regimiento de Caballería Motorizado una señora sufrió complicaciones en su salud tras recibir la vacuna AstraZeneca.

Mientras estaba en espera de que transcurrieran los 30 minutos que se exige a toda persona luego de recibir el biológico, la señora del grupo de 30 a 39 años —a quien no se identificó— se desvaneció y fue atendida por militares, quienes la trasladaron al Hospital General “Janell Romero Aguilar”.

De manera extraoficial, se aseguró que la complicación de la salud de esa persona se debió a la reacción de la vacuna, pues, todo indica que tiene antecedentes de diabetes y de presión arterial. No obstante, ninguna institución de salud, menos, el personal militar informó al respecto.

Cabe señalar, que a personas entre 40 y 59 años de edad se les aplicó la primera dosis contra Covid-19, sin presentarse mayores complicaciones.

En la población de 30 a 39 años de edad se cumplió el 90 por ciento de la aplicación del biológico en el transcurso de tres días.

De manera extraoficial se informó que para la jornada se dispusieron seis mil 850 dosis, logrando aplicar el primer día mil 690, el segundo día dos mil 20 y ayer mil 880, haciendo un total de cinco mil 590 personas inmunizadas.

Se rumoró que en el transcurso de la próxima semana aplicarían la segunda dosis a la población de 50 a 59 años de edad.

 

EN CHAMPOTÓN

Alrededor de ocho mil dosis del biológico AstraZeneca fueron aplicadas durante las extensas jornadas de vacunación antiCovid, que se desarrollaron del 21 al 23 de julio.

Lo anterior para la población de 30 a 39 años, embarazadas de 18 a 39 años con nueve semanas de gestación, incluyendo a personas rezagadas de los demás grupos.

Tan sólo entre miércoles y jueves se aplicaron alrededor de unas cinco mil dosis, en tanto que, para este viernes, estaban planeadas tres mil.

A través de las páginas oficiales, se dijo, se dará a conocer las fechas para la aplicación de la segunda dosis de la farmacéutica antes citada.

Noticia anterior

Cinco casos de Covid en obra de Tren Maya

Siguiente noticia

Guns N’ Roses cantará en MTY