Inicio»Municipios»Toneladas de desperdicios en el cruce carretero hacia Kankí

Toneladas de desperdicios en el cruce carretero hacia Kankí

0
Compartidos
Google+

TENABO.— Toneladas de basura son acumuladas en el cruce carretero hacia la comunidad de Kankí, donde el vertedero clandestino está convertido en una amenaza sanitaria para decenas de familias que habitan en las proximidades.

El propio agente municipal de Kankí. Roberto Chan Ehuán, denunció esta problemática que ya alcanzó niveles alarmantes, pues el hedor y la acumulación de desechos agravan el deterioro ambiental y ponen en peligro la salud de los lugareños.

Lamentó que esto ocurra, considerando que cuentan con el basurero municipal, pero irresponsablemente la gente continúa arrojando toda clase de desperdicios en el referido lugar.

Según Chan Ehuán, la principal causa de este problema es el mal servicio de colecta de basura que ha prevalecido durante toda la administración de la alcaldesa María del Carmen Uc Canul.

La falta de una adecuada planificación para la recoja de los desechos propicia que las personas los arrojen a orilla de la carretera, hasta convertirla en un basurero ilegal. Entonces se vuelve una responsabilidad compartida por la incompetencia de los funcionarios de la Comuna y los pobladores del municipio que carecen de cultura sanitaria, recriminó.

HOY VACUNARÁN

Hoy y mañana se llevará a cabo la aplicación de la segunda dosis antiCovid para las personas de 50 a 59 y  embarazadas de 18 a 39 años con su novena semana de gestación cumplida. El horario será a partir de las nueve de la mañana, informó el director del Centro de Salud, Luis López Velázquez.

Noticia anterior

Persiste invasión de tierras

Siguiente noticia

Puerto de Seyba, apto para Tren Maya: API