Inicio»Municipios»Completan esquema de vacunación antiCovid

Completan esquema de vacunación antiCovid

0
Compartidos
Google+

Ayer comenzó la aplicación de la segunda dosis antiCovid a población de 50 a 59 años de los municipios del norte del Estado. La programación por mes de nacimiento permitió que la primera jornada fuera tranquila y rápida.

 

EN CALKINÍ se prevén aplicar tres mil vacunas en dos días (ayer y hoy), para completar esquemas de vacunación.

La cancha de usos múltiples y la Escuela Primaria “Carmen Meneses” del barrio San Luisito fueron sedes para la inmunización también a embarazadas, misma que inició a las 9:15 horas.

Apoyaron personal del IMSS y del sector salud del municipio, así como elementos del Ejército Mexicano.

 

EN HECELCHAKÁN la aplicación de la segunda dosis de la farmacéutica AstraZeneca  se llevó a cabo  en la Escuela Normal Rural “Justo Sierra Méndez”.

De nueva cuenta fueron habilitados el comedor y la cancha de usos múltiples. En esta ocasión los encargados fueron trabajadores del Centro de Salud de Hecelchakán y  de la Secretaria de Marina a partir de las 9 de la mañana.

La primera jornada transcurrió sin contratiempos y con excelente participación de personas de comunidades. Hoy se espera vacunar a pobladores de la cabecera municipal y mañana a rezagados.

Durante estos tres días se aplicarían tres mil 400 dosis para completar el esquema de las personas de esta edad, así lo detalló la responsable de Bienestar, Guadalupe Torres Cuc.

 

EN TENABO ayer fueron inmunizadas 280  personas con la segunda dosis contra Covid. En las instalaciones del Centro de Salud no hubo problemas ni desabasto.

La aplicación continuará hoy y se espera vacunar a un total de 980 tenabeños de la cabecera municipal y comunidades.

 

Noticia anterior

Ganaderos aún no se recuperan

Siguiente noticia

Encarecen carnes rojas en Candelaria