Inicio»Municipios»Encarecen carnes rojas en Candelaria

Encarecen carnes rojas en Candelaria

0
Compartidos
Google+

En el municipio variaron los precios de las carnes de res y cerdo, mientras que el pollo y las verduras permanecen sin cambios, debido a las escasas ventas.

Norma Arellano Félix, expendedora de carne en el primer cuadro de la ciudad, señaló que debido a que todo ha subido por el alza al combustible, ha tenido que ajustar precios.

El filete de res antes estaba en 130 pesos e incrementó 20 pesos, el precio de pulpa pasó de 120 a 130 pesos; el lomo se cotizaba en 130 pesos y ahora está en 150.

El kilo de chuleta se vendía a 110 pesos, actualmente está en 130, mientras que la carne molida normal de 110 pasó a 120 pesos y la especial de 110 a 130 pesos; la carne con hueso incrementó 10 pesos, de 80 pasó a 90 pesos.

En carne de puerco el kilogramo de pulpa de 110 pasó a 120 pesos, y la carne con hueso se cotizaba en 80 pesos, ahora está en 90.

Por su parte, Rosa Elizabeth de la Cruz Guzmán, encargada de una pollería, informó que no ha variado el precio, hace tres meses el kilo de carne se expendía a 54 pesos, sin embargo, por la pandemia, desde hace dos meses se ofrece a 52 pesos.

En tanto que José Hernández Hernández, expendedor de frutas y verduras, informó que sus precios no han variado desde hace varios meses, pese a que todo sube por las alzas que registran los energéticos.

“Hemos optado por aguantar lo más que podamos, para no afectar la lacerada economía de las familias, porque estamos conscientes que la pandemia nos afecta a todos, y muchos hasta perdieron sus fuentes de trabajo”, apuntó.

Noticia anterior

Completan esquema de vacunación antiCovid

Siguiente noticia

Aracely Arámbula no descarta hacer un libro