Inicio»Municipios»En maquila presunto brote de coronavirus

En maquila presunto brote de coronavirus

0
Compartidos
Google+

CHAMPOTÓN.— Ayer creció el rumor de posibles casos masivos de Covid-19 en la maquiladora “Augusta Sportswear”, localizada en la avenida Colosio.

Esta noticia trascendió pasado del mediodía, luego que un trabajador, bajo el nombre falso Chucho Manzanares, difundiera el hecho en un grupo de Facebook, texto al que igual añadió una serie de inconformidades laborales.

En el texto se cita lo siguiente:“Déjenme comentarle lo que pasa en la maquiladora de Champotón, existe un brote masivo de Covid dentro de las instalaciones, el personal a cargo de la seguridad es completamente incompetente, obligando a su personal a laborar aun estando enfermos, si una persona falta por enfermedad son suspendida dos días”.

El anónimo cita el nombre de una persona a quien identifica como José Aguiluz, con el cargo de gerente de planta, y dice: “José Aguiluz de origen extranjero maneja a su gusto y antojo con la salud, habiendo más trabajadores dentro de la planta de lo permitido, llegando incluso al despido injustificado del personal”.

La persona que sube esta circular en los grupos de Facebook deja en claro que es un trabajador de la maquiladora, y pide enérgicamente la intervención de autoridades competentes.

Noticia anterior

Mueren 500 reses en temporada de lluvias

Siguiente noticia

Aseguran que Paris Hilton espera bebé