Inicio»Municipios»Mueren 500 reses en temporada de lluvias

Mueren 500 reses en temporada de lluvias

0
Compartidos
Google+

CANDELARIA.— Alrededor de 500 cabezas de ganado han muerto en esta temporada de lluvias por enfermedades comunes, aunado a los elevados costos de insumos, informó Agustín Moreno Sotelo.

El presidente de la Asociación Ganadera Local General de Candelaria (AGLGC) añadió que aunque no hay riesgos de inundaciones, están preparados para trasladar los animales a partes altas, en caso de ser necesario.

“Nos agobia el incremento a los precios de los insumos, también el combustible. La grave crisis que dejó la pandemia empeora la situación. Es necesario reactivar la actividad agropecuaria”, abundó.

Antes había créditos para el repoblamiento de los hatos con subsidio gubernamental, para maquinarias. Ahora han desaparecido los diversos programas federales, como el Progran, con lo que adquiríamos alambres, por ejemplo.

Respecto a la muerte de las reses, recomiendo a los ganaderos que sigan vacunándolos y darles vitaminas, para evitar este problema.

El Covid-19 también ha provocado la suspensión de las expos ganaderas. Hemos dejado de recibir el subsidio para el mejoramiento de los hatos con sementales de registro.

“Sin embargo, a pesar de todo lo anterior aún exportamos ganado en pie hacia los Estados Unidos. El principal mercado lo conforman Campeche, Veracruz, Hidalgo, Querétaro y Chiapas. Vendemos alrededor del 80 por ciento de los animales”, puntualizó.

Noticia anterior

Peligran conductores en el puente de Isla Arena

Siguiente noticia

En maquila presunto brote de coronavirus