Inicio»Municipios»Peligran conductores en el puente de Isla Arena

Peligran conductores en el puente de Isla Arena

0
Compartidos
Google+

ISLA ARENA, Calkiní.— Peligran decenas de conductores que viajan diariamente entre las comunidades de Tankuché e Isla Arena, luego de colapsar parcialmente el puente que comunica a ambas poblaciones, advirtieron lugareños.

Herminio Ek Uc, Francisco Gómez y Manuel Chan Cab alertaron que además de numerosos baches en la carretera, el puente que permite el acceso a la isla –a unos cuatro kilómetros de la misma— colapsó a causa de que su base se reblandeció por las lluvias y el paso de vehículos pesados provocó un derrumbe parcial.

Aunque automotores compactos aún pueden pasar, cuando inicie la captura de pulpo los camiones de carga y otros vehículos pesados no podrán cruzar, pues existe riesgo de desplome total de la estructura.

En un intento por resolver preventivamente el problema, fueron colocadas vigas metálicas para facilitar el cruce, pero son inseguras y sólo paliativas. El puente es viejo, está deteriorado, por mucho tiempo no recibió mantenimiento y ahora es apremiante reconstruirlo, concluyeron.

Noticia anterior

Retrasa canícula la siembra de maíz

Siguiente noticia

Aseguran que Paris Hilton espera bebé