Inicio»Municipios»Demandan volqueteros trabajar en Tren Maya

Demandan volqueteros trabajar en Tren Maya

0
Compartidos
Google+

TENABO.— Más de 80 camiones de volteo de las agrupaciones CNOP, CTM y UDN, fueron apostados en el kilómetro 27 de la carretera federal 180, en las proximidades del banco de sascab de Hampolol, en protesta contra el consorcio Carso, el Fonatur y el INAH, por presunto incumplimiento de convenios laborales y frenar la continuidad de las maniobras.

Desde las primeras horas de ayer, decenas de volqueteros se manifestaron para exigir la reactivación de las labores tal y como fue acordado en la firma de convenios, explicó Noel Cámara Cabrera, secretario del Trabajo del Sindicato de Volqueteros de la CTM.

Según los inconformes, Carso, Fonatur e incluso el INAH mantienen detenidos los trabajos para la construcción del Tren Maya en el tramo dos, que comprende 229 kilómetros de Escárcega a Calkiní, lo que provoca graves pérdidas a las agrupaciones obreras locales.

Demandan la liberación de los 56 kilómetros donde ya habían iniciado las obras con los camiones, porque decenas de unidades de carga están varadas. “Desde mayo debieron ser liberados los tramos en cuestión, para proseguir con las labores, pero no ocurrió así”.

Deben liberar 56 kilómetros distribuidos entre las poblaciones de Arellano y Ruiz Cortines en Escárcega, continuando hacia Hampolol hasta Los Petenes y Tenabo, detalló.

Dijo que desde el año pasado iniciaron los trabajos en los primeros 36 kilómetros liberados, que atraviesan por las comunidades de Kobén, Hampolol, parte de Poc Boc, así como Ruiz Cortines, Carrillo Puerto, Arellano y la cabecera municipal de Escárcega.

En total hablamos de 229 que corresponden al tramo dos del Tren Maya, por lo que es importante concretar la liberación, dado ya hay avance de poco más del 80 por ciento, concluyó.

Noticia anterior

Asegura dirigente que no hay despidos en el PRI Municipal

Siguiente noticia

Deja la CFE sin electricidad y agua a más de 400 cheneros