Inicio»Municipios»Nula vigilancia; edil raciona combustible

Nula vigilancia; edil raciona combustible

0
Compartidos
Google+

Las patrullas de la Policía Municipal no realizan recorridos de vigilancia porque el Ayuntamiento raciona el combustible, lo que deja al descubierto que la seguridad es un tema que no le importa al presidente municipal, Rodolfo Bautista Puc.

Denunció lo anterior Uzziel Eliud Farfán Pérez, dirigente de la agrupación Redes Ciudadanas, y afirmó que es lamentable que las patrullas sólo recorren las colonias cuando reciben reporte de algún hecho, pues se busca aprovechar al máximo el poco combustible que les otorga el Ayuntamiento.

Lo que llama la atención, dijo, es dónde quedan los vales de combustible que dona Petróleos Mexicanos (Pemex) cada mes a la Comuna. Lo que sabemos, es que eso, lo maneja directamente el presidente municipal, sirve para mantener los tanques llenos de sus vehículos que tiene a su servicio personal, mientras, que la entrega de la dotación que corresponde a instancias como la Policía Municipal se mantiene limitada.

Si de por sí, la Policía Municipal mantiene carencias, como la falta de más patrullas, de personal y de prestaciones, con este tipo de decisiones, lo que provoca son más problemas.

De acuerdo a la información que tenemos, las patrullas permanecen estacionadas en puntos estratégicos, como una forma de simular un trabajo de vigilancia, y ahora, entendemos, que el principal problema es la falta de combustible, y a como están las cosas, así se continuaría en lo que resta de la administración municipal, pues, lo que menos existe de parte de las autoridades municipales es voluntad para atender los problemas prioritarios, concluyó.

Noticia anterior

Retienen en Tinún a personal de CFE

Siguiente noticia

Desacatan extranjeros medidas contra Covid