Inicio»Municipios»Sigue paro de volqueteros

Sigue paro de volqueteros

0
Compartidos
Google+

En tanto no seamos atendidos por el jefe del proyecto del tramo en Tenabo del Tren Maya, el paro de camiones de volteo continuará de manera pacífica y sin afectar a terceros, expresó el secretario general de la Federación de Trabajadores de Campeche (FTC), Wilgen Hernández Cherrez.

En entrevista, recordó que desde el pasado miércoles los camiones de volteo continúan estacionados en el acceso al banco de material Kala’och, para exigir la apertura de tramos laborales de relleno de material en el derecho de vía férrea.

“Estamos haciendo un paro pacífico, ordenado, sin perjudicar a terceros, y no pretendemos bloquear ningún tramo del Tren Maya, pero pedimos ser escuchados por el encargado de la obra”.

Hernández Cherrez indicó que no se tiene ningún problema con la constructora Carso, aunque dijo que el jefe del proyecto del Tren Maya en Tenabo no ha liberado los tramos para que puedan trabajar algunos de los agremiados.

“Tenemos casi 200 camiones de volteo parados, de los cuales únicamente nos piden 15, por lo que no están respetando el compromiso que hicimos con la empresa, debido a que los agremiados no tienen recursos porque no están laborando”.

Dijo que los agremiados invirtieron para la compra de camiones de volteo, pues se tenía el compromiso de contratarlos, pero a la fecha no los han llamado, y no tienen para pagar los créditos.

“Lo único que queremos es que nos aperturen el tramo de 45 kilómetros para que tengamos trabajo, y la gente que invirtió su dinero para comprar camiones, puedan pagar”.

Expresó que en los próximos días esperan reunirse con representantes de la empresa y del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), para abordar el tema, y poder llegar a un arreglo, para que sean contratados en otro tramo, en tanto se liberen los kilómetros en Tenabo.

Noticia anterior

Congreso Estatal dejó a ciudadanas sin derecho a decidir sobre su cuerpo

Siguiente noticia

Retienen en Tinún a personal de CFE