Inicio»Municipios»Fanny Cabrera preside festejos

Fanny Cabrera preside festejos

0
Compartidos
Google+

DZITBALCHÉ.— Fanny Luceli Cabrera Poot, del barrio San Roque de esta ciudad, fue coronada como reina de los festejos en honor a la Virgen de la Asunción.

Las 13 embajadoras restantes fueron nombradas princesas: María Caamal Chi, Rosa Uicab Cen, Leonor Chan Caamal, Leydi Ek Chi, Mariana Chan, Mariana Cabrera Sosa, Elidé Pech Tun, María Rodríguez Huchín, Kenia Pech Cauich, Patricia Ávila Acevedo, Rosalina Canul Chi, Amada Uicab Contreras y Argelia Canché Dzib.

Previo a la procesión por el centro de la ciudad, se llevó a cabo el cambio de atuendo de la Virgen, que este año fue donado por la familia May Puc.

Finalmente el sacerdote José Luis Ye Ehuán, acompañado de la reina de la edición 2021 y autoridades locales, colocó la  corona de oro a la Virgen, misma que es utilizada desde hace cerca de 58 años cuando fuera nombrada patrona de la ciudad.

 

PRIMER GREMIO

La parroquia recibió al primer gremio de los 24 programados dentro del novenario en honor a la Virgen. Se trata de los socios de la agrupación “Unión Fraternal”, fundada en 2018.

Noticia anterior

Incrementan los hoyancos

Siguiente noticia

Cables de CFE, a baja altura