Inicio»Municipios»Activas en área limítrofe dos mangas de langosta

Activas en área limítrofe dos mangas de langosta

0
Compartidos
Google+

TENABO.— Dos puntos de formación de langosta joven se registran en los límites con el municipio de Hopelchén y Pomuch, Hecelchakán: uno en terrenos de la comunidad menonita de Chavy y otro en áreas de la unidad de producción Cruz Verde, entre Pomuch y Kankí, informó Emilio Vázquez Rosas, presidente del Comité Estatal de Sanidad Vegetal de Campeche (Cesavecam).

Los insectos amenazan 130 hectáreas de cultivos de soya y maíz, por lo cual se mantiene permanente monitoreo para su exterminio y evitar el siniestro de los cultivos.

En el primer punto en Chavy el acrídido abarca hasta cinco hectáreas, y sus posibles afectaciones serían en  70 hectáreas de soya y 20 de maíz.

En el segundo punto en Cruz Verde la manga va de 3 a 4 hectáreas de diámetro, y el posible siniestro sería de 30 hectáreas de soya y 10 de maíz.

En esas zonas las acciones de exterminio  iniciaron en julio, con el producto químico Cipermetrina, y se realizan por las tardes y noches.

Hasta  el momento se lleva una efectividad de un poco más del 50 por ciento, pues el acrídido posa en árboles grandes difíciles de alcanzar, sin embargo, se continúa con las labores para erradicar la langosta.

“Es importante que los productores, en caso de algún avistamiento, reporten la presencia de la manga, para tomar acciones”.

Noticia anterior

Falta de liberación de tramos atrasa obra

Siguiente noticia

Opera banda con billetes apócrifos