Inicio»Municipios»Prevalece abigeato por nula vigilancia

Prevalece abigeato por nula vigilancia

0
Compartidos
Google+

CANDELARIA.— Ganaderos de la región mostraron su preocupación por el abigeato, es lo que más los daña de manera directa, después de la sequía.

Animales siguen desapareciendo de los ranchos ante la nula vigilancia policiaca.

Los ganaderos de la región de Monclova, Luinal y Estado de México, entre ellos, Gonzalo Ramírez Centeno, Venancio Vázquez Montero y Rafael López Miranda, señalaron que no se ha logrado combatir este delito que lacera gravemente su economía.

Dijeron que mientras no se intensifique la vigilancia policiaca por la zona rural, el abigeato seguirá siendo un grave problema.

“La incidencia de este delito es grave en todo el municipio, pero se ha presentado con mayor frecuencia en comunidades con mayor actividad ganadera como las nuestras, lo que perturba mucho, porque se ha registrado la desaparición de muchos animales.

“No hemos visto que haya cambiado el panorama, porque la región sigue sin vigilancia policial”, manifestaron.

Todo parece indicar que los animales robados son trasladados a Tabasco, pues es la única manera que pueden ser comercializados libremente.

Hicieron un llamado a los altos mandos de las corporaciones policiacas para que tomen las medidas pertinentes y aumenten la vigilancia, a fin de erradicar esta problemática que atenta contra el patrimonio de sus familias.

Noticia anterior

Opera banda con billetes apócrifos

Siguiente noticia

Película de Eiza sobre “La Doña” podría no realizarse