Inicio»Municipios»Isla Arena, entre basura

Isla Arena, entre basura

0
Compartidos
Google+

ISLA ARENA, Calkiní.— Grave problema ambiental se registra en la comunidad debido a montones de basura desde el acceso y en gran parte de la zona de manglar.

Ciudadanos encabezados por Francisco Gómez Escalante,  Misael Tec Cab y Javier Caamal Caamal culparon al Gobierno de Roque Jacinto Sánchez Golib del acumulamiento de basura, al no eficientar la recoja de desechos ni el servicio de limpieza de calles.

El panorama aleja a los turistas pues la basura se encuentra en la orilla de la carretera, debajo del puente y dentro de los manglares, remarcaron.

Además, estas condiciones son foco de infección para las familias y podría provocar enfermedades,  pero no ven interés de las autoridades por solucionar la problemática.

Asimismo, consideraron que se deben establecer multas a las personas que le sorprenda tirando basura en la vía pública y cerca del mar.

Los desperdicios dañan el ecosistema de los mangles, incluso gran parte ha muerto.

Abundaron que el camión recolector llega a la isla un día a la semana y recorre sólo un tramo, y la siguiente semana abarca la otra parte.

Esta ha sido una de las causas de que la basura se siga amontonando, mencionaron y exigieron al director de Servicios Públicos, Gonzalo Vera Rodríguez, implementar alguna estrategia para sanear la comunidad.

Necesitamos al menos que el camión llegue dos  veces por semana, puntualizaron los inconformes.

Noticia anterior

Aspira Pérez Góngora a presidir Concanaco

Siguiente noticia

Clausura Semarnat a gasera