Inicio»Municipios»Sigue firme la lucha de sindicalizados seybanos

Sigue firme la lucha de sindicalizados seybanos

0
Compartidos
Google+

Siete meses han transcurrido desde que los trabajadores sindicalizados de Los Tres Poderes fueron cesados de sus funciones por parte del presidente interino del Comité Municipal, Diego Pablo Palomo Ku, al argumentar la presunta necesidad de plantear otra relación laboral luego de que la Junta Municipal feneció el pasado 31 de diciembre.

El delegado sindical, José Alberto Yam Calán, al respecto, señaló que el gremio está contra la pared derivado de la precariedad económica y las enfermedades, siendo este último factor el que los ha limitado a dar vida a la huelga únicamente con 12 personas.

“La situación sigue vigente en el Tribunal. Se nos atravesó la pandemia, el periodo vacacional en las instancias de Gobierno, y el tema de salud y los cambios climáticos, algunos cayeron con problemas respiratorios, por lo que permanecen en sus casas resguardados porque está su vida de por medio”, dijo.

Explicó haber implementando alternativas como la pesca de camarón para enviar recursos a sus familias o alimentarse, pues los recursos provistos por la directiva sindical no cubre todas sus necesidades. Pese a todo lo antes expuesto, Yam Calán señaló estar firme y seguro que lograrán su cometido, por lo que suplicó la compresión de la ciudadanía.

“Estamos en una lucha, y si por eso causamos algún problema o algo, pedimos mil disculpas. Esperamos que esta situación en algún momento se termine y podamos continuar con nuestra vida normal”, subrayó.

Noticia anterior

Vecinos bachean calles ante apatía de alcalde

Siguiente noticia

Rihanna es la cantante más rica del mundo