Tribuna Campeche

Diario Independiente

Exigen avecindados pago por Tren Maya

Da click para más información

CANDELARIA.— Más de 40 avecindados del ejido Candelaria que adquirieron parcelas, pero que por trámites no han sido reconocidos como ejidatarios, permanecen en la incertidumbre respecto al pago de indemnización del Tren Maya.

A más de 20 días de que Fonatur realizara el pago al ejido, no han sido beneficiados los avecindados con títulos de terrenos adquiridos.

La dependencia entregó el pago en dos cheques de más de 29 millones de pesos por indemnización por afectaciones del Tren Maya.

Julia Flores López, quien se encuentra en esta situación, denunció que según había un acuerdo de que al igual que a los ejidatarios, los avecindados recibirían el 15% según acuerdo de asamblea, pero el comisario Joaquín Arreguín García ha amenazado con no otorgarles ningún beneficio.

“Nosotros también tenemos derecho a recibir parte de ese recurso. El comisario nos ha dicho que si sobra dinero nos va a dar. Exigimos que nos pague, porque también tenemos derecho como compradores.

“Que se nos reconozca, porque no es justo que se queden con el dinero que les están quitando a los que vendieron, a estos les están despojando del 85% del recurso, en este, nosotros tenemos derecho a recibir una parte y a los que no asistían a las asambleas les están tumbando el 60%”, señaló finalmente.