Inicio»Municipios»Más de 19 mdp en obras y camión cisterna: Aysa

Más de 19 mdp en obras y camión cisterna: Aysa

0
Compartidos
Google+

El gobernador Carlos Miguel Aysa González, acompañado de su esposa Victoria Damas de Aysa, presidenta del Patronato del Sistema DIF Estatal, inauguró en Palizada el museo de la ciudad y el corredor Los Arcos, proyectos en los que se ejercieron 16 millones 800 mil pesos para su construcción y equipamiento.

Primero, el mandatario estatal cortó el listón inaugural del museo de la ciudad y después recorrió las seis salas que conforman este espacio en el que se ejercieron 12 millones de pesos, de los cuales cinco fueron para su edificación y siete para su museografía.

El museo se edificó en un área de mil 500 metros cuadrados, es de dos pisos y está acondicionado con más de 500 piezas arqueológicas y esculturas que dan muestra de la historia del municipio.

Entre los temas que ofrece se pueden encontrar el comercio maya, religión, tradiciones, la riqueza vegetal, la vida en los ranchos y la ganadería, sobre el transporte marítimo y las pequeñas industrias paliceñas; también cuenta con terraza, biblioteca, oficinas administrativas y sanitarios.

Después, el matrimonio Aysa Damas junto al secretario general de Gobierno, Jorge Argáez Uribe y el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas e Infraestructura, Edilberto Buenfil Montalvo, a bordo de un tranvía turístico se trasladaron a la zona del parque principal, para inaugurar el corredor Los Arcos, en donde se ejercieron cuatro millones 800 mil pesos.

Este proyecto se llevó a cabo con el objetivo de mejorar la imagen del Centro Histórico y benefició a familias que se dedican a la venta de antojitos.

Durante su recorrido, Vanesa Gómez Chávez, propietaria de uno de los locales de venta de comida, agradeció al mandatario estatal la construcción y remodelación de esta zona, pues dará una mejor imagen y además se podrá ofrecer una mejor atención a quienes visiten el Pueblo Mágico.

Durante estos eventos, la directora del Centro INAH Campeche, Adriana Velázquez Morlet, precisó que el museo es un edificio moderno e histórico que ha recuperado su elegancia y belleza.

Por su parte, el secretario de Cultura, Delio Carrillo Pérez, agradeció al mandatario estatal su respaldo y dedicación para dotar al pueblo de Palizada y a sus próximas generaciones con un museo lleno de historia y gracias a su buena administración.

Noticia anterior

Hopelchén, sin gas LP

Siguiente noticia

Exigen avecindados pago por Tren Maya