Inicio»Municipios»Estudian cambio de ruta en Tren Maya

Estudian cambio de ruta en Tren Maya

0
Compartidos
Google+

POMUCH, Hecelchakán.— Ante el posible cambio de ruta del Tren Maya en la localidad, Fonatur está analizando la desviación con una nueva posible afectación de 213 mil 815 metros cuadrados de tierras ejidales.

Al parecer es factible el cambio de la ruta del tren en este poblado correspondiente al tramo 2, Escárcega-Calkiní, la cual no pasará por las antiguas vías del ferrocarril ubicadas sobre la calle 18 de las colonias Benito Juárez, San Gerónimo, Colonia Nueva y Soledad.

El Comisariado Ejidal encabezado por Ermilo Aké Cohuó, comentó que se realizarán estudios en el área cercana al rastro y al cementerio municipal, por el camino a Sodzil, pero será la asamblea quien decida.

Cabe señalar que en el proceso de negociación por la indemnización a los ejidatarios de Pomuch es referente al primer trazo correspondiente a las antiguas vías férreas, por 316 mil 062 metros cuadrados, y el ejido ha recibido más de 16 millones de pesos.

De acuerdo con información proporcionada al ejido por parte de Fonatur, el Tren Maya funcionará con dos sistemas, diésel y diésel eléctrico, y será en las modalidades de pasajeros, carga y turístico.

Noticia anterior

Confían transportistas en que Layda resolverá diversos problemas

Siguiente noticia

Llaman a ejidatarios cheneros a tramitar la sucesión de derechos