Inicio»Municipios»Se disparan casos de Covid en Calakmul

Se disparan casos de Covid en Calakmul

0
Compartidos
Google+

XPUJIL.— Se ha disparado el número de personas infectadas de Covid-19 y la demanda de pruebas rápidas, con registro de hasta 60 contagios diarios y seis decesos.

Los más afectados son Xpujil y Nuevo Conhuás, donde se busca detectar cuanto antes la mayor cantidad de casos activos.

De manera extraoficial se supo que los casos positivos en Xpujil superan los 60, sin contar a quienes no acuden a realizarse la prueba rápida y se mantienen en su casa.

Por su parte, el director del hospital de Xpujil, Juan Vázquez, sin dar cifras exactas, corroboró que se ha disparado el número de contagios y subrayó que debe considerase a Calakmul como foco rojo de infección.

El pasado martes 3 —dijo— durante las pruebas, se dieron tres casos positivos y el traslado de un paciente grave.

La gente debe reforzar las medidas sanitarias, mantenerse en sus casas, bajar la movilidad, y aislarse al menos 15 días en caso de tener síntomas característicos de Covid.

FALLA INTERNET

Y RED TELEFÓNICA

Asimismo, vecinos de Xpujil como Martín Heredia, Edgar Reyes, María Georgina Chablé y Teresa Luna, señalaron que han experimentado problemas constantes en la red de telefonía móvil e Internet.

Comentaron que la situación se incrementó a partir de las lluvias con tormentas eléctricas y que algunos equipos presentaron fallas, “pensamos que las plataformas digitales tendrían algún problema, pero luego notamos que disminuyó la potencia de la señal de Internet. No podemos ni llamar a nuestros familiares, pese a que estamos recluidos por la pandemia, acotaron.

Noticia anterior

Aplican mil 380 dosis antiCovid en poblados

Siguiente noticia

Da Damas lentes por Cirugía Extramuros