Inicio»Municipios»Cae producción de pulpo en Seybaplaya

Cae producción de pulpo en Seybaplaya

0
Compartidos
Google+

Pese a la racha productiva en la municipalidad, durante el onceavo día de la pesquería del octópodo, los volúmenes mermaron relativamente por haber calmado el viento, derivado a la inestabilidad climática.

El capitán de la embarcación ribereña “María Guadalupe”, Pedro Pablo Noh Pérez, reveló que el día anterior había capturado cerca de 30 kilos, pero el miércoles el volumen escasamente llegó a 20.

Por tal motivo, señaló haber llegado antes del tiempo de atraque, derivado a la ausencia de las condiciones para continuar la actividad.

Tras los pronósticos climáticos, los ribereños resguardaron sus lanchas, por lo que estimaron no salir a navegar por estar revuelta el agua.

Sin embargo, los hombres de mar sentenciaron como necesario que el “mal tiempo” arribe a la entidad, lo cual favorece positivamente en cuanto al aumento de la talla del cefalópodo.

Cabe señalar que debido a la pandemia del Covid-19, los pescadores enfrentan difícil situación económica, por lo que ahora tratan de mantener el optimismo para salir adelante con la captura de pulpo.

Ante ello, esperan que en breve el panorama cambie positivamente.

Noticia anterior

Limpian preescolares ante inicio de clases presenciales

Siguiente noticia

Deja coronavirus sin autoridades a Conhuás