HOPELCHÉN.— El pozo ubicado frente al reloj público, uno de los íconos de la ciudad debido al nombre de Hopelchén que significa en lengua maya “lugar de los cinco pozos”, se encuentra con abundante basura, debido a que gente inconsciente arroja sus desechos, lo que no incomoda ni preocupa a la alcaldesa Sandy Areli Baas Cauich.
Tras denunciar lo anterior, los cheneros Carlos Caamal Chan y Jesús Antonio May señalaron que Baas Cauich, al estar por terminar su administración, ya no trabaja por mantener limpios los espacios y atractivos que hay en el centro, pues otros lugares públicos también están sucios.
En el caso del pozo, mencionaron que el brocal luce bonito por la pintura, pero, al acechar puede verse que tiene basura, principalmente vasos de plástico y envases de refrescos.
Lamentablemente ni la alcaldesa Baas Cauich, ni el departamento de Servicios Públicos de la Comuna a cargo de Gerardo Acosta Canul, han eficientado su labor para mantener una imagen limpia del primer cuadro de la ciudad de Hopelchén.
Por ello, exhortaron a la alcaldesa a mejorar los servicios públicos, para que la cabecera luzca bien hasta los últimos días de la actual administración municipal.
Más noticias
Piden a Layda solucionar problema ejidal en Xcupil
Recula constructora; no hará puente en la calle 7
Priva Brito de bacheo al barrio de La Conquista