Tribuna Campeche

Diario Independiente

Estafan con vivienda a familias cheneras

Da click para más información

HOPELCHÉN.— Diez familias de la comunidad de Crucero San Luis denunciaron que fueron presuntamente estafadas por el ingeniero Ángel David U.C., quien se hizo pasar como gestor de programas de vivienda de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) y ofreció “pies de casa” por ocho mil pesos, que podían pagar en parcialidades.

Jesús Javier Huchín Esquivel, Ana Leticia Uicab Cauich y José Ángel Huchín informaron que fue en el 2019 cuando el ingeniero, originario de la ciudad de Hopelchén, ofreció las viviendas con medidas de 4 por 5 metros.

Los pobladores empezaron a pagar y en total las 10 familias entregaron poco más de 30 mil pesos, sin que comience la construcción de las casas. Ahora, lo único que desean es recuperar su dinero.

También entregaron al ingeniero documentos personales y de sus terrenos para las gestiones, pero no expidió comprobantes de pago de la Conavi o de otra dependencia.

Otras familias de las comunidades de Ich Ek, San Fran Francisco Suc Tuc y de la región de La Montaña, así como de la cabecera municipal, ingresaron a ese programa y al parecer también fueron estafadas.

Los afectados expresaron que desde hace ocho meses U.C. no ha regresado a la comunidad, ya les dejó de contestar los mensajes de WhatsApp y hasta los bloqueó.